• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:57

Sucesos - Piden informe sobre congelamiento de cuentas bancarias del ex magistrado

Cámara Primera de lo Civil acepta procesar a ex presidente CSJ Agustín García Calderón

La Cámara también ordenó a la Fiscalía iniciar una investigación en un periodo de 20 días que vencen el próximo 23 de marzo.

Cámara Primera de lo Civil acepta procesar a ex presidente CSJ Agustín García Calderón

Esta tarde se conoció la resolución de la Cámara Primera de lo Civil, de la Primera Sección del Centro, respecto a la petición de la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al ex presidente de ese órgano del Estado, Agustín García Calderón, por lo que se ordenó a la Fiscalía comenzar una investigación por este caso.

La resolución de la cámara solicita además a los bancos Agrícola y Cuscatlán que informe si ya han inmovilizado las siete cuentas bancarias que el ex magistrado y su Sra. esposa, Gloria Valdés de García, tienen en esas instituciones financieras.

García Calderón fue magistrado de la Corte desde 2000 hasta el 30 de junio de 2009.
 

García Calderón

El ex presidente será investigado judicialmente por el presunto enriquecimiento ilícito de $165 mil que no han sido justificados según los indicios que encontraron en su declaración presentada en la sección de Probidad de la CSJ y que corresponden al periodo en el que fungió como presidente de la Corte (1 de julio de 2000 al 30 de junio de 2009).

Además, en la resolución se ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga con una investigación.

Así mismo, se solicita a bancos del sistema nacional que informen si ya han sido congeladas cuentas a nombre de García Calderón y su esposa.

Comentarios