• Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 17:35

Sucesos - Esta mañana

Cámara Primero de lo Civil admite demanda por enriquecimiento ilícito contra Élmer Charlaix y su esposa

La información fue confirmada por la Fiscalía General de la República.

Charlaix
Élmer Charlaix, exsecretario privado de la Presidencia. Foto: Archivo
Cámara Primero de lo Civil admite demanda por enriquecimiento ilícito contra Élmer Charlaix y su esposa

La Cámara Primero de lo Civil de San Salvador admitió esta mañana una demanda por enriquecimiento ilícito contra Élmer Roberto Charlaix Urquilla, ex secretario privado de la Presidencia durante la administración de Elías Antonio Saca, 2004-2009. La demanda incluye además a la esposa del exfuncionario, María Arline Rivas de Charlaix.

Actualmente, tanto Charlaix como Saca y otros cinco imputados en delitos de corrupción guardan prisión en el penal de Mariona.

De acuerdo al escrito, que fue difundido por la Fiscalía General de la República (FGR), a Charlaix se le imputa la cifra de $18,593,520.09, mientras que a su esposa, $173,925.75.

En la correspondencia de la Cámara se otorga 20 días hábiles a los imputados para que "comparezcan a este Tribunal a contestar la demanda entablada y puedan preparar la defensa de sus derechos o intereses legítimos".

La Cámara decretó la medida cautelar consistente en la anotación preventiva de un inmueble ubicado en Playa Blanca de la Costa del Sol, en San Luis La Herradura, así como del vehículo placas P 445-722, registrado a nombre de Rivas de Charlaix.

La justicia salvadoreña embargará además la sociedades Megatransport S.A. de C.V., Aerobús de El Salvador S.A. de C.V., Certa S.A. de C.V., e Inversiones Químico Farmacéuticas S.A. de C.V. propiedades del exfuncionario.

La Cámara solicitó por segunda vez al director del Centro Nacional de Registros para que en un plazo de cinco días hábiles, informe si ya dio cumplimiento a la medida cautelar ordenada por la Corte Suprema de Justicia, respecto a las anotaciones preventivas del inmueble ubicado en Condominio Villa Tuscania, en San José Villanueva, a nombre de la esposa de Charlaix. 

Charlaix será emplazado en la penitenciaría "La Esperanza", donde se encuentra recluido, mientras que su esposa lo será en su domicilio en San Salvador.

 

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios