• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Mujer es descubierta por la Policía cuando entregaba notas de pago de extorsión en zona de la UES

Enfrenta cargos por el delito de extorsión y, según la PNC, su accionar quedó grabado en las cámaras de vigilancia instaladas en contornos de la universidad.

Extorsionista 4
La sospechosa fue identificada como Lorena Tamara Cortez Navas, acusada del delito de extorsión.
Mujer es descubierta por la Policía cuando entregaba notas de pago de extorsión en zona de la UES

Las cámaras de vigilancia fueron claves para que la Policía arrestara a Lorena Tamara Cortez Navas, de 20 años, justo cuando entregaba notas a comerciantes en los que exigía el pago de la renta, según informaron fuentes policiales.

La detención ocurrió al final de la 25ª. Avenida Norte, en las cercanías de la Universidad de El Salvador (UES), donde le hicieron saber que estaba arrestada por el delito de extorsión.

Los agentes le decomisaron a la sospechosa un papel con un mensaje, el cual no queda claro si iba dirigido entre comerciantes o de grupos de chantajistas hacia los vendedores.

 

“Un cordial saludo para la población de vendedores del área frente a la Universidad Nacional. Con el debido respeto que ustedes se merecen queremos hacerles ver lo siguiente: Como vendedores y representantes de ustedes, hemos visto a bien poner vigilantes frente a la universidad, ya que en ocasiones nos ha tocado hacer un préstamo para invertir en ventas y así salir adelante y nos han robado lo poco que tenemos”, detalla una parte del mensaje.

En el escrito se hace mención de los problemas que ha tenido la comunidad universitaria al ser víctimas de robo.

Finalmente se lee en papel, “la tarifa que se aceptó por puesto es de $1.50 diario. Nota: si tiene dos puestos pagará dos tarifas”.

“Ella reside en colonia La Naval, fue detenida sobre la Autopista Norte y final de la 25ª. Avenida Norte por lo que es la Universidad Nacional”, comentó una fuente policial.

A la mujer le fue decomisado $16.30 y un celular.

“Hemos tenido denuncias de los ciudadanos que ya están cansados de estar pagando la mal llamada renta y es por eso que hemos llevado a cabo esta acción”, confirmó un oficial.

 

Comentarios