• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Sucesos - Capturas

Su camisa decía "En las manos de Jesús", pero fue la Policía quien lo puso tras las rejas por agrupaciones terroristas

Según las autoridades, el capturado es miembro de una estructura criminal y fue detenido en Zacatecoluca.

en las manos
Su camisa decía "En las manos de Jesús", pero fue la Policía quien lo puso tras las rejas por agrupaciones terroristas

“En las manos de Jesús” reza la leyenda de la camiseta de un sujeto que fue capturado en las últimas horas  por la Policía Nacional Civil (PNC), identificado como Saúl Enrique Miranda Cortez, de 25 años quien según las autoridades, pertenece a una estructura criminal. 

El capturado es acusado por el delito de organizaciones terroristas y al momento de su detención vestía una camiseta con la frase “En las manos de Jesús” con la que al parecer se identificaba por ser miembro de un grupo religioso del Tabernáculo Bíblico Bautista (TBB) en el oriente del país.

Ordenan capturar a supuestos responsables de explosión de granada en penal de Ciudad Barrios

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó capturar esta madrugada a 24 personas que estarían involucradas en la explosión de una granada en penal de Ciudad Barrios en el departamento de San Miguel.

Los hechos se dieron en marzo pasado y como saldo de la explosión dos reos resultaron con lesiones. La carga explosiva cayó en un sector del penal.

En su momento, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) confirmó que en el hecho resultaron heridos dos delincuentes, identificados como Wilson Tejada Erazo, quien presentó heridas en el cráneo y brazo derecho y Marlon Bladimir Santamaría, con lesiones en el cráneo y cuello. 

En total la FGR ordenó la captura de 46 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Como parte del operativo, las autoridades realizaron 23 allanamientos en Moncagua y Chapeltique. Guatajiagua de Concepción y El Divisadero en el departamento de Morazán.

Comentarios