• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - GoFoundMe

Campaña de ayuda a “YouTuber” Roberto Silva ha recaudado más de $10 mil

El sujeto está preso y acusado de tres delitos en perjuicio de dos candidatas del FMLN. 
Roberto Silva arrestado
Foto: Centros Judiciales.
Campaña de ayuda a “YouTuber” Roberto Silva ha recaudado más de $10 mil

José Roberto Silva Rugamas, el ‘YouTuber’ acusado de tres delitos en perjuicio de dos candidatas a diputadas del FMLN, tiene una página para recaudar fondos en la plataforma de ayuda GoFoundMe.

La iniciativa ha provocado críticas de usuarios de las redes sociales señalando la iniciativa de recaudación de fondos en favor de un acusado de tres delitos.

En la publicación en la plataforma se puede verificar que hay dos usuarios organizándola, uno de ellos tiene el nombre de ‘YouTuber’ y el otro el sobrenombre de “El Presi Fabry”.

“Esta cuenta se ha creado con el propósito de ayudar a Roberto Silva por los últimos acontecimientos en esta etapa de aprendizaje. Todo el que quiera apoyar puede hacerlo desde aquí. Es tiempo que la información llegue de una manera fiel y prudente para desvanecer y eliminar la desinformación”, es la descripción de la campaña.

Hasta el momento de la publicación, la iniciativa había logrado recaudar 120 donativos, haciendo un total de $10,063.

Dino Safie, quien estuvo al frente de la campaña de recolección de alimentos “Solidaritón” durante el confinamiento en el país, hizo un llamado a la plataforma para que se analice el tipo de personas que solicitan ayuda.

“Estimado GoFoundMe están usando su plataforma para recaudar dinero para un acosador misógino que ahora enfrenta cargos en nuestro país debido a expresiones y acciones violentas contra las mujeres. Es una pena que tu plataforma esté relacionada de alguna manera con este caso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Algunas respuestas al tuit de Safie son indicando que ya han denunciado la campaña.

Roberto Silva está guardado prisión por orden de un Juzgado de Paz al estar señalado por la Fiscalía General de la república (FGR) de acoso a través de las tecnologías de la información, difusión ilegal de información y expresiones de violencia en perjuicio de Karina Sosa y Daniela Genovez.

Comentarios