• Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:56

Sucesos - Percance en elecciones

Cantante de rap “Snif” denuncia que policías y militares lo acusaron de ser pandillero al llegar a votar

Un militar le pidió que se subiera la camisa para comprobar que no tuviera tatuajes alusivos a pandillas. "¿Cómo putas pretenden que los jóvenes votemos si nos están tratando de esta forma?", se quejó.

Snif Samuel Vasquez
Cantante de rap “Snif” denuncia que policías y militares lo acusaron de ser pandillero al llegar a votar

“Yo tenía ganas de votar y por eso decidí acompañar a mi papá al centro de votación donde nos corresponde y por mi vestimenta me dijeron que era un pandillero”, comentó Samuel Vásquez, el rapero conocido en el ámbito musical salvadoreño como “Snif”.

De acuerdo al joven de 25 años, antes de ingresar al sitio en donde tenía asignado votar, en Ciudad Delgado, detuvo su caminar debido a que un soldado de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) le jaló la pañoleta que minutos antes un sobrino le había regalado y que estaba estrenando.

Al sentir el jaloneo, volvió su vista hacia atrás y el militar, quien cuidaba el centro de votación, le cuestionó su vestimenta e incluso le solicitó que se levantara la camiseta para verificar que no tuviera tatuajes alusivos a pandillas.

“Yo soy un artista de rap y yo ya he estado reunido hasta con embajadores y vistiendo así”, le dijo el joven al soldado tras una larga discusión. El cantante relató que iba vestido con shorts y una gorra.

Minutos después, el cantante logró emitir su voto, pero se quejó que durante su estadía en el centro de votación "me vieron de modo amenazante tanto militares como policías".

También increparon al papá

Tras emitir el sufragio, “Snif” se dirigió junto a su padre a la salida, pero nuevamente las autoridades los detuvieron, esta vez para recriminar al padre y cuestionarlo del porqué dejaba que su hijo se vistiera como un pandillero.

Vásquez se molestó y se volvió a entablar una discusión, pero concluyó hasta que el sobrino de él empezó a llorar y a pedirle disculpas por haberle regalado la pañoleta que le habría dado problemas ante las autoridades de seguridad.

“No es posible que se recrimine a la gente por la vestimenta”, puntualizó. Ningún respresentante de ningún partido se acercó a preguntar que pasaba, a pesar que todos los partidos han hecho proselitismo usando el hip hop y jóvenes que visten como yo", reclamó.

"¿Cómo putas pretenden que los jóvenes votemos si nos están tratando de esta forma?", se cuestionó.

Comentarios