• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Esta tarde

Militar que ordenó mover de escena del accidente la camioneta de Casa Presidencial que atropelló a motociclista enfrentará proceso en prisión

El motocicista murió en mayo de 2016 tras ser arrollado por una camioneta oficial asignada a la seguridad de la familia del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Capitan Lizando Sánchez al momento de ingresar a audiencia por fraude procesal en caso motociclista/ Foto  FGR
Foto: Fiscalía General de la República
Militar que ordenó mover de escena del accidente la camioneta de Casa Presidencial que atropelló a motociclista enfrentará proceso en prisión

El juzgado Primera Instancia de La Libertad decretó detención para el capitán del Estado Mayor Presidencial, Lisandro Chávez Vigil, 32 años, por el delito de fraude procesal, por -supuestamente- haber ordenado que se moviera la camioneta de Capres que estuvo involucrada en un accidente en el que murió un motociclista en mayo de 2016.

La víctima -identificada como Mario Alberto García- falleció tras ser arrollado por una camioneta oficial asignada a la seguridad de la familia del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Según la Fiscalía, cuatro personas llegaron a la escena después del percance, pero fue el capitán Chávez Vigil quien estuvo a cargo de supervisar la escena. El imputado por su parte, dijo que "sólo obedeció una orden".

La Fiscalía ha reiterado que cuenta con las pruebas suficientes que demuestran que el capitán Chávez Vigil ordenó mover el vehículo,y con ello alteró la escena, impidiendo con ello que la Policía de Tránsito realizara las inspecciones respectivas.

El ministerio público informó, además, que el capitán estuvo detenido en el Estado Mayor Presidencial, luego de que Cámara de lo Penal de Santa Tecla revocará la decisión del juez Primero de Paz del Puerto de La Libertad, quien le había concedido medidas sustitutivas a la detención mientras el proceso judicial continuaba.

La Dirección General de Centro Penales determinará si el capitán es enviado a un recinto penitenciario -como un ciudadano común- o continúa en el Estado Mayor Presidencial. La fiscalía por su parte, ha pedido que Chávez Vigil sea enviado a una cárcel.

Comentarios