Ladronas de animales

Captan en video a dos rescatistas hurtando a un perro de un hotel de playa El Tunco y horas después lo devuelven en Soyapango

Los dueños del perro han colocado en el Facebook una nota que dice: "Me llamo Orco, por favor no me sigan robando, a mí no me gusta estar encerrado, ni amarrado, me gusta jugar en la playa".

Cámaras de seguridad captaron a dos mujeres rescatistas robándose un perro de un hotel en la playa El Tunco ubicado en el departamento de La Libertad. Horas después, la mascota fue entregada a Soyapango.

Los hechos ocurrieron este sábado 20 de abril y fueron denunciados por el mismo hotel Monkey Lala, ubicado en la playa El Tunco. Según la fundación de rescate animal Huellitas, las dos mujeres son rescatistas de gatos y fueron identificadas mediante las redes sociales.

Así pudo lograrse que el pero, de nombre Orco, fuera devuelto la mañana de este domingo al hotel. Fueron ellos mismos los que dieron la noticia que su mascota ya había sido entregado.

Inicialmente, la denuncia fue hecha en su página de Facebook y se hizo viral el caso de inmediato, donde los dueños del hotel compartieron la imagen de las cámaras de videovigilancia del lugar, donde se muestra a una de las mujeres llevando el perro en brazos. 

Asimismo, se compartió una segunda imagen en la que se hacía un llamado a las dos mujeres que raptaron a la mascota: "Me llamo Orco, por favor no me sigan robando, a mi no me gusta estar encerrado, ni amarrado, me gusta jugar en la playa".

Ha trascendido en las redes sociales que las dos mujeres que raptaron a Orco son parte de una asociación que protege a los animales, una de ellas se identifica en sus redes sociales como Tania Tochez.

Algunos usuarios han colocado una postura de una de las supuestas implicadas que asegura que creyeron que el perro había sido abandonado porque no tenía collar. Aseguran que será evaluado por un veterinario y luego determinaría si era regresado o no.