• Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 01:25

Sucesos - Tonacatepeque

Capturan a 39 sujetos usurpando casas en residencial Altavista

También se les señala de mantener conexiones ilegales de agua y energía eléctrica.
Foto: PNC.
Foto: PNC.
Capturan a 39 sujetos usurpando casas en residencial Altavista

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 39 sujetos por estar usurpando casas en la residencial Altavista, ubicada en el municipio de Tonacatepeque, y por hurtar energía eléctrica y agua potable.

Se trata de un operativo Casa Segura y se espera que se continúe desarrollando durante la mañana del jueves.

En la operación participaron agentes de la Policía en conjunto con efectivos de la Fuerza de Tareas Marte de la Fuerza Armada, quienes pidieron a los habitantes los documentos que amparen la pertenencia de la vivienda.

Las autoridades pidieron a los habitantes, además, los recibos de agua y energía eléctrica para verificar que las conexiones fueran legales.

En las primeras horas de la mañana ya se registraban 39 capturas de ciudadanos que serán acusados de ocupación ilegal de inmuebles.

Dentro del grupo de los detenidos hay casos de sujetos que amenazaron a los dueños legítimos de las viviendas y comenzaron ellos a vivir ahí y podría tratarse de pandilleros del barrio 18 según la corporación policial.

El otro objetivo, además de impactar a las estructuras terroristas, es “llevar tranquilidad a las familias de la residencial Altavista en Tonacatepeque”.

Policías en la altavista 2

Policías en la altavista 3

Fotos: PNC

Comentarios