• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:15

Sucesos - La Libertad

Capturan a 22 pandilleros, cabecillas y financistas señalados de extorsiones

Hasta el momento les han incautado $4,000 en efectivo. 
FGR operativo
Foto: FGR y PNC.
Capturan a 22 pandilleros, cabecillas y financistas señalados de extorsiones

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en el que hasta el momento se contabilizan a 22 mareros detenidos, señalados de casos de extorsión, proposición y conspiración y otros delitos.

Todos los aprehendidos son integrantes de la pandilla MS, del programa libertad y miembros de cuatro clicas distintas.

Las autoridades explicaron que fueron un total de 38 órdenes de captura, de las cuales se han hecho efectivas hasta el momento 22, más cuatro sujetos que han sido intimados; es decir, que les leyeron nuevos cargos a sujetos recluidos en bartolinas o en cárceles.

El procedimiento lo realizaron la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado de la FGR y la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía en los municipios de Nejapa, Quezaltepeque, San Juan Opico, Ateos y Santa Tecla, todos de La Libertad.

Entre los detenidos durante el operativo están dos cabecillas de la estructura identificados como Raúl Antonio Lara Vásquez y Juan Miguel Cardoza, así como un financista que responde al nombre de Joaquín Sánchez, alias Quincho.

“A todas estas personas (a los 38) se les atribuye el delito de agrupaciones (ilícitas), asimismo se está resolviendo 16 casos de extorsión, proposiciones y conspiraciones para homicidio, además de proposición y conspiración para otras actividades ilícitas”, dijo uno de los fiscales del caso.

En el allanamiento a las viviendas de los señalados han encontrado $4,000 en efectivo, celulares y esperan encontrar droga en lo que resta de la operación.  

Comentarios