• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:27

Sucesos - Operativo Bálsamo

Capturan a 29 cabecillas y pandilleros acusados de planear el asesinato de 17 personas

Se les ha decomisado armas, teléfonos, tarjetas de crédito y otros documentos.
Detenido Bálsamo
Foto: FGR.
Capturan a 29 cabecillas y pandilleros acusados de planear el asesinato de 17 personas

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo el operativo Bálsamo en el que han capturado a 29 pandilleros, algunos de ellos cabecillas, por diferentes delitos.

Las detenciones se efectuaron en Nejapa (San Salvador), Santa Tecla, Colón, Talnique, Sacacoyo, Tepecoyo (La Libertad), Coatepeque, Ciudad Arce, El Congo y Candelaria de la Frontera (Santa Ana).

Además de las 29 detenciones, hasta el momento, se ha intimado a 18 sujetos; es decir, se le han informado de más cargos a miembros de la estructura que se encuentran presos en bartolinas o condenados en algún penal.

La investigación de las autoridades establece que la estructura estaba planificando el asesinato de 17 personas, también señalaron que en una operación anterior les habían incautado drogas, vehículos y dinero en efectivo.

En el operativo de la madrugada de viernes les volvieron a decomisar armas de fuego, así como teléfonos celulares, tarjetas de crédito y diferentes documentos que serán utilizados como evidencia.

La Fiscalía indicó que los delitos que se les están imputando son extorsión, tráfico ilícito de droga, proposición y conspiración para homicidio, organizaciones terroristas, entre otros.

Fueron un total de 93 órdenes de captura las que se emitieron, de las que se hicieron efectivas 47, incluyendo intimaciones.

Comentarios