• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Operaban en el Centro

Capturan a 33 supuestos extorsionistas y les decomisan dinero, motocicletas y vehículos

Entre los detenidos hay tres supuestos palabreros y tres presuntos financistas.
Casa de pandilleros
Foto: FGR.
Capturan a 33 supuestos extorsionistas y les decomisan dinero, motocicletas y vehículos

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a 33 supuestos pandilleros que conformaban una presunta red de extorsionistas en el centro de San Salvador.

El operativo se llevó a cabo en la madrugada del viernes y se extendió hasta Sonsonate y Cuscatlán para lograr cumplir las órdenes de aprehensión.

Uno de los fiscales del caso detalló que los detenidos son supuestamente integrantes de la clica “Peatonales” de la MS y que se les acusa por 36 casos de extorsión, tres de proposición y conspiración para extorsión, seis de proposición y conspiración para homicidio, tres de limitación a la libre circulación y agregó que a todos se les añade agrupaciones ilícitas.

Algunos de detenidos fueron identificados como Juan Leonardo Pascual, Brayan Alexis García Sánchez, Alberto Alfredo Aguillón Fuentes, Juan Antonio Carbajal Rivera, Óscar Aníbal López Cerritos, José Alfredo Cabezas, Rafael de Jesús Palma Vásquez y Noé de Jesús Martínez.

También hubo tres mujeres arrestadas: Daniela Cuéllar Méndez, Juana Isabel Espinoza Montes y María Margarita Ramos de Lozano.

Entre los detenidos hay tres supuestos palabreros de la mara y tres sujetos más que son señalados de financiar la estructura con dinero proveniente de sus negocios o empresas.

“Ellos se dedican, aparte de ser de la estructura, a financiar a la pandilla, proveyéndoles de diferentes cantidades de dinero”, dijo un fiscal.

A los presuntos terroristas se les decomisó dinero en efectivo, teléfonos celulares, motocicletas y vehículos, aunque no se especificó sobre cada uno de ellos.

“Con esto estamos desarticulando una de las clicas más fuertes de la zona céntrica de San San Salvador”, concluyó el fiscal.

Comentarios