• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:18

Sucesos - ORIENTE DEL PAÍS

Capturan a 40 pandilleros acusados de cinco delitos, les decomisan $18,000, 10 vehículos y cinco motocicletas

La Fiscalía los acusa de ser los responsables en extorsionar a comerciantes y transportistas en todo el oriente del país.

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Capturan a 40 pandilleros acusados de cinco delitos, les decomisan $18,000, 10 vehículos y cinco motocicletas

Cuarenta pandilleros fueron capturados para ser acusados por cinco delitos a quienes se les decomisaron más de $18,000 en efectivo, 10 vehículos y cinco motocicletas.

Las órdenes de detención fueron giradas por la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía y se ejecutaron en  cantones y colonias de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Entre los detenidos figuran tres presuntos cabecillas de pandillas: Alexander Armando Martínez Ortiz, Jonathan Steven Reyes Rivera y Franklin Romero Martínez Hernández.

La Fiscalía los acusa por 35 casos de extorsión, un homicidio agravado, proposición y conspiración en secuestro y privación de libertad, tráfico ilícito, proposición y conspiración en asociaciones delictivas.

Las investigaciones fiscales acusan a los sujetos de ser los responsables en extorsionar a comerciantes y transportistas en todo el oriente del país.

A través de investigaciones fiscales y policiales en los últimos seis meses se les incautó más de $18,000 en entregas controladas, 10 vehículos, cuatro motocicletas y dos pistolas.

La Fiscalía dijo que también se realizaran 20 intimaciones de otros pandilleros que guardan prisión en diferentes penales del país.

40 Detenidos en San Miguel

Foto: Fiscalía General de la República.

Comentarios