• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos

Pandillas infiltran CAM de Zacatecoluca

Se les acusa por el delito de organizaciones terroristas, mientras que otros cuatro están imputados por feminicidio.

C-rQmaaVoAAn5JU
Pandillas infiltran CAM de Zacatecoluca

Durante la madrugada de este domingo, la Policía capturó casi a 200 pandilleros en el municipio de Zacatecoluca, departamento de la Paz, entre ellos un agente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de ese municipio, quien habría ayudado a las pandillas a reconocer testigos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, entre los capturados se encuentra la hija de un ordenanza que trabaja en una delegación policial de Zacatecoluca, que reclutaba a alumnos del instituto de la zona para que sumaran al grupo criminal.  

Estas dos capturas son parte de los tres operativos que ha realizado la Policía en conjunto con la Fiscalía en la zona. 

En un segundo operativo se capturaron a 52 pandilleros de la 18, por los delitos de homicidio y secuestro en diversas colonias del municipio

Por otro lado, el primer operativo dejó como resultado la captura de otros 75 pandilleros de la 18 revolucionarios en el barrio Analco y la colonia La Esperanza, del mismo municipio.

En este caso, los capturados están siendo acusados por el delito de organizaciones terroristas, mientras que hay otros cuatro capturados por el delito de feminicidio, ocurrido en cantón El Papayo, el pasado 25 de febrero.

Los sujetos serán presentados en los tribunales respectivos en las próximas horas por los delitos que les imputan.

Aclaración

Comentarios