• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 07:56

Sucesos - San Salvador

Capturan a conductor de lancha del lago de Ilopango por la muerte de una mujer

Será acusado de homicidio culposo. La Policía determinará su responsabilidad en realizar el viaje a pesar de las condiciones climáticas del momento y las medidas de seguridad de los tripulantes.
Lanchero detenido
Foto: PNC.
Capturan a conductor de lancha del lago de Ilopango por la muerte de una mujer

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Michel Gómez Flores, conductor de una lancha que volcó el sábado pasado a causa de vientos fuertes en el lago de Ilopango, por lo que hay una mujer fallecida y un desaparecido.

La captura de Gómez Flores se realizó la mañana del domingo, según fuentes policiales, y será acusado de homicidio culposo. Las autoridades sostienen que el conductor de la lancha tiene responsabilidad por haber hecho el viaje a pesar de las condiciones climáticas del momento y por no garantizar las medidas de seguridad para los tripulantes.

Gómez Flores transportaba entre la tarde y noche del sábado 3 de abril a doce turistas desde la isla San Cristóbal al sector Palo Seco del lago Apulo, en Ilopango. A causa de los fuertes vientos, la lancha volcó.

En el lugar murió ahogada Irma Landaverde, de 62 años, y quedó desaparecida otra persona. Los otros diez tripulantes fueron rescatados.

Hasta las 4 de la tarde del domingo pasado, los guardavidas no habían localizado al desaparecido.

Comentarios