• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:18

Sucesos - San Salvador

Policías y soldados saquearon casa en Distrito Italia y se repartieron los electrodomésticos, según Fiscalía

Tanto los cinco policías como los tres soldados son acusados del delito de hurto agravado.

Policías en formación
Imagen de referencia
Policías y soldados saquearon casa en Distrito Italia y se repartieron los electrodomésticos, según Fiscalía

Cinco policías y tres soldados saquearon la vivienda de una persona en la colonia Distrito Italia, del municipio de Tonacatepeque, en San Salvador.

Es por ello que la Oficina Fiscal de Apopa ordenó en horas de la mañana del martes la detención del jefe policial y cuatro agentes del puesto de la Policía de Tonacatepeque, además de cuatro soldados, todos acusados de hurto agravado.

De acuerdo a la Fiscalía, los detenidos son: Mauricio Ernesto Agreda Ramíres, quien es el jefe del puesto policial, y los agentes Manuel Alberto Arrieta, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudys Alexis Campos López y Juan Carlos Bolaños Castillo.

También se ordenó la detención de los soldados Godofredo Álvarez Corona, Miglan Edgardo Salinas Linares y Carlos Miguel Contreras Aguilar.

La Fiscalía está allanando las viviendas de los detenidos, donde han encontrado los electrodomésticos hurtados. 

Los policías y soldados fueron acusados después que el día  26 de enero de este año  vecinos de una víctima le informaron que tres policías se habían metido a su casa a las 11:00 de la mañana y sacaron todas sus pertenencias.

Según la fuente fiscal, al lugar llegaron en vehículos policiales y con ayuda de soldados saquearon la vivienda.

Entre los bienes que saquearon y se llevaron están camas, refrigeradora, pantallas de televisión, cocina con tambo de gas y ventiladores de techo sustraídos de la vivienda de la víctima. Estos fueron guardados en el puesto policial del Distrito Italia, donde posteriormente los objetos fueron repartidos entre los agentes.

La fuente fiscal, detalla que el modo de operar de los agentes es que salían a patrullar casa por casa, solicitaban información a los habitantes con la finalidad de saber a qué horas estaban solas las viviendas, así regresaban y realizaban el saqueo de los objetos.

Aparatos decomisados

Jefe policial de Tonacatepeque

Foto de jefe del puesto policial de Tonacatepeque.

Comentarios