• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:18

Sucesos - Santa Ana

Capturan en centro de votación a abogado acusado de ser miembro de pandillas

La detención ocurrió en el centro de votación del Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios, de Santa Ana, informó la Policía.

Otoniel Alexander Lemus Lemus, MS-13
Foto EST/Cortesía PNC
Capturan en centro de votación a abogado acusado de ser miembro de pandillas

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este domingo 4 de febrero sobre la captura de un abogado acusado de ser miembro de pandillas y de haber cometido extorsiones.

La PNC identificó al detenido como Otoniel Alexander Lemus Lemus, alias "Stanley", perfilado por las autoridades como pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La captura de Lemus Lemus ocurrió en este día de elecciones presidenciales y legislativas en El Salvador, en el centro de votación del Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios, de Santa Ana.

La Policía aseguró que Lemus Lemus es "un peligroso terrorista que en gobiernos anteriores recibía órdenes de otros pandilleros, desde el penal de San Francisco Gotera, para que extorsionara a los comerciantes y habitantes de Santa Ana".

Asimismo, señaló que el detenido "se desempeñaba como abogado y así ocultaba su pertenencia a pandillas". Lemus Lemus será entregado a la Fiscalía General de la República para que lo acuse en tribunales, dijo la PNC.

Comentarios