• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 17:07

Sucesos - Domingo por la noche

Capturan a asistente del cónsul de Jamaica por manejar ebrio y golpear a un policía

La detención se dio en la carretera del Litoral, cerca de la playa El Majahual.

antidoping
Imagen de referencia
Capturan a asistente del cónsul de Jamaica por manejar ebrio y golpear a un policía

Un conductor ebrio fue detenido la noche del domingo en la carretera del Litoral, cerca de la playa El Majahual, en el Puerto de La Libertad. El hombre presentó una credencial que lo identifica como asistente del cónsul de Jamaica en El Salvador.

El detenido es José Ernesto Morrón Clavel, quien fue detenido por policías de la subdivisión de Tránsito de la PNC. Al momento de ser interceptado Morrón Clavel se resistió al arresto y forcejeó con un agente, al que le dio un puñetazo en la cara. 

El hombre manejaba el vehículos placas P 139-183, que chocó contra una patrulla policial que le hizo la señal de alto. Tras el percance, intentó huir.

Según el reporte policial, al practicarle la prueba de alcotest se comprobó que Morrón Clavel conducía con 464 grados de alcohol en sangre. La ley indica que a partir de los 100 grados un conductor se considera peligroso.

Al hombre se le imputarán los delitos de conducción temeraria, daños materiales y lesiones, este último por agredir a un policía.

Contrario a lo que ocurre en otros casos, la PNC no ha proporcionado fotografías del detenido ni ha informado si será presentado ante los medios de comunicación.

Comentarios