• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Sucesos - San Vicente

Capturan a un brujo y sus compinches por “desaparecer” a un anciano y a una mujer en Tecoluca

Los cadáveres de las víctimas fueron localizados en dos fosas clandestinas.
Brujo y compinches
Foto: FGR.
Capturan a un brujo y sus compinches por “desaparecer” a un anciano y a una mujer en Tecoluca

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres sujetos por la desaparición de un anciano y una mujer, a los que habían prometido hacerles una “limpia” ya que uno de los detenidos practica brujería.

Los arrestados fueron identificados como Guillermo Mejía Castellón, de 25 años; Edwin Antonio Muñoz Pineda (30) e Irvin Amílcar Polanco Rosa (32).

La investigación señala que las víctimas, Cristóbal Leonel Méndez Ortiz, de 79 años, y María Elena Bonilla Rodríguez, de 56 años, fueron vistos por última vez el 27 de noviembre en el municipio de Tecoluca.

Ese día ambos fueron sacados de sus casas por dos de los ahora arrestados, que los engañaron diciendo que les iban a hacer una “limpia” ya que uno de ellos se dedicaba a realizar actos de brujería.

Los cadáveres de Méndez Ortiz y Bonilla Rodríguez fueron localizados por agentes policiales en dos fosas clandestinas en el cantón Paredes, municipio de Zacatecoluca, La Paz.

En diciembre de 2020 el imputado Edwin Antonio Muñoz, que se dedica a la brujería asegurando que hace predicciones y prácticas curativas por “poderes ocultos”, fue capturado ya que junto con Polanco Rosa llegaron a la vivienda del septuagenario a sacar sus pertenencias.

En esa ocasión se les detuvo a ambos por el delito de hurto agravado.

En la escena la Policía se incautó de un vehículo con el que los sujetos habían llegado y encontraron dentro del mismo una escritura de compra venta del inmueble propiedad Méndez Ortiz a favor del brujo.

También encontraron en el carro el Documento Único de Identidad y el Número de Identidad Tributaria (NIT) del anciano.

El tercer implicado en el crimen Guillermo Mejía fue detenido en días posteriores y no se detalló la participación dentro de los hechos.

Los tres están acusados por la Fiscalía de desaparición de personas y serán presentados al sistema judicial en las próximas horas.  

Comentarios