• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:30

Sucesos - ORIENTE DEL PAÍS

Capturan a cabecilla de la pandilla MS en San Miguel buscado por el FBI

El capturado es Carlos Zavala Guevara, alias "Peligro", quien tiene ocho órdenes de captura en El Salvador y es acusado de los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas

Foto toma de Policía
Foto toma de Policía
Capturan a cabecilla de la pandilla MS en San Miguel buscado por el FBI

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un cabecilla de la pandilla MS-13 quien era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

El capturado es Carlos Zavala Guevara, alias "Peligro", quien tiene ocho órdenes de captura en El Salvador acusado de los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas

Su detención fue ejecutada por investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) la madrugada del martes.

Junto a Zavala Guevara se detuvo a siete sujetos más integrantes de la clica Pinos Locos de la MS y se intimó a seis personas más que guardan prisión en algunos penales del país y en bartolinas policiales.

Según la Policía y Fiscalía la estructura criminal tiene presencia en San Miguel, Morazán, La Unión y en Estados Unidos.

A toda la clica se les acusa de 14 casos de extorsión agravada, un homicidio agravado, siete proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, tráfico ilícito, asociaciones delictivas y organizaciones terroristas.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló también que los sujetos se dedicaban a extorsionar a comerciantes y transportistas en los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión.

En los procedimientos de captura se les incautó tres vehículos, "vouchers" de remesas, una motocicleta y dinero en efectivo.

Zavala Guevara junto a los otros siete detenidos fueron presentados la tarde del martes en la delegación de San Miguel.

Clica de San Miguel

Comentarios