• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 18:37

Sucesos - Tonacatepeque

Capturan a cabecillas de la MS señalados de ordenar la muerte de al menos 60 personas

Serán puestos ante los tribunales en las próximas 72 horas por homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas, informó la Fiscalía.

Cabecillas de la MS que ordenaban homicidios
Fotos: PNC
Capturan a cabecillas de la MS señalados de ordenar la muerte de al menos 60 personas

El Gabinete de Seguridad presentó este miércoles 5 de enero a dos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) señalados de ordenar la muerte de al menos 60 personas en el país.

Los  detenidos son Ricardo Ernesto Portillo, alias "Skiny", y Gerardo Antonio Girón Álvarez, alias "Delincuente". Ambos son palabreros de la MS.

Las autoridades aseguraron que los dos jefes criminales ordenaron el incremento de homicidios los días 9,10 y 11 de noviembre del año pasado.

Junto a ellos fueron presentados otros seis sujetos más quienes forman parte del Programa Centrales de Tonacatepeque, una clica de la MS-13.

Entre los detenidos está Josué Daniel Viches, alias "El Patrón", sospechoso de haber participado en la muerte de un soldado de la Fuerza Armada.

“Ante ustedes estamos presentando a peligrosos palabreros y corredores. Desde el alza de homicidios que se generó en noviembre, estas estructuras estaban girando órdenes de incrementar homicidios”, señaló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, dijo: "El mensaje a todas estas personas que están detenidas y se dedican a organizar pandillas, a dirigirlas, hacia fines o intereses que atenten contra los salvadoreños, es que si se comportan como animales, se les va a perseguir como animales y se les va a encerrar como animales".

Todos serán puestos ante los tribunales en las próximas 72 horas por homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas, informó la Fiscalía.

 

Comentarios