• Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Ahuachapán

Capturan a mujer buscada en México por tráfico de personas y secuestros

"Esta mujer llevaba a sus clientes hacia Estados Unidos, pero en el camino los privaba de libertad y les decía que para ser liberados, sus familiares tenían que entregar fuertes sumas de dinero", indicó la Policía Nacional Civil. 
Ana Verónica Maltez González, notificación roja, Interpol, tráfico de personas y secuestro agravado
Foto EST/Cortesía PNC
Capturan a mujer buscada en México por tráfico de personas y secuestros

Las autoridades salvadoreñas localizaron y capturaron a una mujer que tiene difusión roja de Interpol por los delitos de tráfico de personas y secuestro agravado que presuntamente habría cometido en México.

La mujer detenida fue identificada como Ana Verónica Maltez González, de 47 años de edad. Según la acusación, "esta mujer llevaba a sus clientes hacia Estados Unidos, pero en el camino los privaba de libertad y les decía que para ser liberados, sus familiares tenían que entregar fuertes sumas de dinero". 

La Policía Nacional Civil de El Salvador aseguró que Maltez González amenazaba a las familias de sus víctimas con que si no pagaban el dinero, las entregaría a los carteles de la droga mexicanos.

Maltez González fue capturada en la frontera La Hachadura, en el distrito de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán. Es requerida por las autoridades del estado de Chiapas, en México, por lo que será extraditada a ese país, informaron las autoridades.

Comentarios