• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Sucesos - San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y La Libertad

Capturan al "Crazy" y le incautan $5,000 en efectivo en su vivienda

$5,140 es lo que agentes policiales encontraron en la vivienda de José Roberto Ayala Serrano, un pandillero de alias "Crazy", quien era corredor del programa "Abriles Danger".

Pandillero con el dinero
Capturan al "Crazy" y le incautan $5,000 en efectivo en su vivienda

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un megaoperativo que abarcó los departamentos de San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y La Libertad con saldo de 117 detenidos, entre los que se encuentra un pandillero al que se le decomisó una fuerte cantidad de dinero en efectivo en su vivienda. 

Los agentes policiales encontaron $5,140 een la vivienda de José Roberto Ayala Serrano, un pandillero de alias "Crazy", quien era corredor del programa "Abriles Danger". En otro caso, el director de la PNC, Howard Cotto, detalló que pandilleros extorsionaban a una ruta de buses y recogían $7,000 semanales. 

"De acuerdo a lo que nosotros calculamos, estas estructuras criminales han venido extorsionado a los comerciantes de la zona de San Salvador por montos de $25,000 mensuales, de hecho, uno de los casos estas estructuras recogían, producto de la extorsión, un total de $7,000 semanales solo a una de las rutas de transporte y algunas rutas de distribución de mercadería", explicó el jefe policial en la delegación de San Salvador. 

El director Anticorrupción y Contra la Impunidad de la FGR, Germán Arriaza, dijo que los capturados operaban en el mercado Central, mercado Modelo y otros de la capital, donde se giraron un total de 212 órdenes de detención por 16 casos de homicidio y más de 160 casos de extorsión. 

Cotto dijo que las cifras de detenciones podrían aumentar en las próximas horas porque el operativo se sigue desarrollando en diferentes zonas de los departamentos antes mencionados. 

Comentarios