Sucesos - San Salvador, Sonsonate y La Libertad
Capturan a cuatro pandilleros de la MS-13 durante el fin de semana

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó las capturas de cuatro pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en distintos lugares del país durante el recién pasado fin de semana.
Los sospechosos serán acusados de agrupaciones ilícitas, mientras se les investiga por otros delitos. Las detenciones ocurrieron el viernes, sábado y domingo en los departamentos de San Salvador, Sonsonate y La Libertad.
El viernes 17 de octubre, en el distrito de Soyapango, San Salvador, la PNC capturó a Otto Oswaldo López, alias "Camello", clasificado como extorsionista de la MS-13.
"Este pandillero es uno de los más antiguos de la clica Sailor Criminales Locos Salvatruchos", aseguró la Policía.

El sábado 18, las autoridades policiales informaron sobre la captura de Herber Antonio Herrera Escalante, de 26 años de edad, alias "Lokillo" o "Desvergue".
De acuerdo con las investigaciones de la PNC, Herrera Escalante se encargaba de movilizar la droga de la pandilla en el cantón Piedra de Moler, en el distrito de Nahulingo, Sonsonate, donde fue capturamos.
"Tiene antecedentes por hurto y expresiones de violencia contra las mujeres. Además, en redes sociales publicaba mensajes en referencia a la pandilla", indicó la Policía.

El mismo sábado, en el cantón El Tránsito, del distrito de Talnique, La Libertad, la PNC capturó a Alcides Antonio Alfaro Padilla, alias "Bizco".
Alfaro Padilla "tiene un historial delictivo desde 2010 por hurto, lesiones y robo, donde la víctima fue un agente policial a quien agredió en el distrito de Tepecoyo", apuntaron las autoridades.

Mientras que este domingo 19 de octubre, la Policía detuvo a Josué Alexander Romero López, de 19 años, alias "Zuri", quien fue denunciado en redes sociales por sus vínculos con la MS-13 y por amedrentar a los habitantes de la colonia Guayacán, del distrito de Soyapango, San Salvador.
"Según las investigaciones, era encargado del narcomenudeo en la zona, además de vigilar el accionar policial en las entradas de las colonias", dijo la PNC.
