• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Sucesos - Le pagaba a la víctima

Capturan a cura por abusar sexualmente durante dos años de niño en iglesia de Zaragoza

Los padres de la víctima encontraron unos mensajes enviados por el párroco al teléfono celular del menor, a través de la aplicación móvil WhatsApp.

 

 

a8a1488c-a10c-4796-b3c2-2aa46befbcf5
Capturan a cura por abusar sexualmente durante dos años de niño en iglesia de Zaragoza

El sacerdote a cargo de la iglesia de Zaragoza, en La Libertad, fue capturado por agentes de la unidad de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que se presentara una denuncia en su contra por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.

Según el informe de las autoridades, el religioso identificado como José Adonay Chicas Campos, agredió a su víctima durante dos años. Los hechos se produjeron en la casa parroquial de la iglesia a su cargo.

Las investigaciones preliminares señalan que la víctima recibía una remuneración económica luego de los encuentros sexuales con el imputado de 58 años de edad.

De acuerdo a los registros, los padres de la víctima encontraron unos mensajes enviados por Chicas Campos al teléfono celular del menor, a través de la aplicación móvil WhatsApp, por lo que decidieron interponer la denuncia en la PNC.

El párroco de Zaragoza será procesado por los delitos de agresión sexual en menor de edad agravada y de manera continuada, por remuneración por actos eróticos en menores de edad y corrupción de niños a través del uso de la tecnología.

Comentarios