• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:39

Sucesos - La Libertad

Capturan a empresario por evadir $1.3 millones y apropiarse de cuotas de empleados

También ha sido señalado de apropiarse de más de $27 mil de cuotas de los empleados.
Foto: Fiscalía General de a República.
Foto: Fiscalía General de a República.
Capturan a empresario por evadir $1.3 millones y apropiarse de cuotas de empleados

La Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República reportó la captura de un empresario acusado de evadir $1.3 millones de impuestos y apropiarse de las cuotas laborales de sus empleados.

El detenido ha sido identificado como Luis Armando Amaya Polanco, de la empresa AMPO S.A. de C.V.

Las averiguaciones hechas por el ministerio público indican que Amaya Polanco les descontó las cuotas laborales a sus empleados de los meses de mayo a noviembre de 2017, pero no las reportaba al Ministerio de Hacienda por una cifra de $27,133.85.

También se determinó que no tributó, en concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) lo correspondiente a los meses de marzo a diciembre, siempre de ese año, por $ 1,346,603.56.

El sujeto fue arrestado y está siendo acusado por las autoridades de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias y evasión de impuestos, ambos en perjuicio de la Hacienda Pública.

Los fiscales de la Dirección de Intereses han ordenado tres registros con allanamiento en la residencia y en dos locales de la empresa, ubicados en Santa tecla y Antiguo Cuscatlán, municipios de La Libertad.

Amaya Polanco será presentando ante las autoridades judiciales en las próximas horas.

La empresa AMPO S.A de C.V aparece en el registro de la Defensoría del Consumidor como “Administradora de Pozos, Sociedad Anónima de Capital Variable”, que fue sancionada por cobros indebidos por el servicio de agua potable en las urbanizaciones Valle Verde I y II de Apopa, en el 2017.

Comentarios