• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:14

Sucesos - AHUACHAPÁN

Capturan a soldado que se reunía con pandilleros a tomar alcohol y extorsionar ganaderos y comerciantes de Guaymango

Una fuente policial consultada explicó que el sujeto estaba destacado en la Brigada de Infantería, pero fue sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas con los mareros.
Selvin Alexis Méndez Suriano, de 22 años, exsoldado que desertó de la Brigada de Infantería. Foto cortesía PNC.
Selvin Alexis Méndez Suriano, de 22 años, exsoldado que desertó de la Brigada de Infantería. Foto cortesía PNC.
Capturan a soldado que se reunía con pandilleros a tomar alcohol y extorsionar ganaderos y comerciantes de Guaymango

La PNC arrestó a un militar que, aparentemente, desertó de la Fuerza Armada para dedicarse a tiempo completo con la Mara Salvatrucha y extorsionar a comerciantes y ganaderos en el municipio de Guaymango, en Ahuachapán.

El sospechoso fue identificado por las autoridades como Selvin Alexis Méndez Suriano, de 22 años, quien mediante orden judicial fue detenido por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) en el cantón El Escalón, Guaymango. 

Una fuente policial consultada manifestó a El Salvador Times que el sujeto era militar activo de la Fuerza Armada y que estaba destacado en la Brigada de Infantería, pero continuamente era sorprendido en algunos antros ingiriendo bebidas alcohólicas con pandilleros de la MS.

"Ya se había regresado a vivir al cantón El Escalón de Guaymango y continuaba extorsionando a otras personas que no han denunciado los hechos”, expresó la fuente.

Según las investigaciones, el exmilitar desertó de la Brigada de Infantería cuando aún le faltaban diez días para que le dieran la baja.

Aseguraron las fuentes que Suriano se integró a la estructura delictiva de la zona que se dedica a extorsionar a ganaderos y comerciantes -no fue detallado cuánto exigían- a cambio de no atentar contra sus vidas. 

La misma fuente consultada expresó que hace 25 días hubo un operativo en el que se detuvo a pandilleros de la estructura delictiva, los resultados de las investigaciones dejaron al descubierto que Suriano era remanente de esa banda delincuencial que aún había quedado pendiente de capturar.

El sujeto fue llevado a las bartolinas del puesto policial del municipio de Atiquizaya, para luego ser remitido a los tribunales de Paz en donde será acusado del delito de extorsión agravada, informaron las fuentes.

Comentarios