• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Última hora

FOTOS: Capturan al expresidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson

También fueron arrestados los exministros de Defensa, José Atilio Benítez y David Munguía Payés quienes al igual que Davidson son acusados de apropiación de fondos públicos (peculado).
Capturan a Gustavo López Davidson Foto tomada de la RRSS de Rogelio Rivas
Gustavo López Davidson fue arrestado por la PNC. Foto tomada de la RRSS de Rogelio Rivas.
FOTOS: Capturan al expresidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó sobre la captura del expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson.

“Informo que: este día, la División Élite contra el Crimen Organizado, de la PNC, ha hecho efectiva la captura de Gustavo López Davidson, expresidente del COENA y actual representante legal de la empresa Centrum S.A. de C.V.”, dio a conocer el funcionario en sus redes sociales este viernes.

“Se le señala el delito de ser cómplice necesario en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente del Ministerio de la Defensa Nacional, de acuerdo con orden administrativa girada por la FGR”, detalló Rivas.

“La población debe tener claro lo siguiente: no descansaremos hasta que quienes hayan obrado contra los intereses de la patria paguen por sus delitos. Sea quien sea. Hemos venido a cambiar la historia y a luchar por el pueblo salvadoreño”, advirtió el funcionario.

Arrestan a exministros de Defensa José Atilio Benítez y David Mungupia Payés

Por su parte, la Fiscalía dio a conocer que también fueron capturados los exministros de Defensa, José Atilio Benítez Parada y David Munguía Payés acusados de peculado.

“La FGR ha ordenado  la detención por el delito de peculado (apropiación de fondos públicos) contra José Atilio Benítez Parada, Carlos Gustavo Roberto López Davidson, Héctor Abel Herrera Mejía y Manuel de Jesús Romero, este último también se le atribuye falsedad documental agravada”, detalló la institución.

“Las capturas están relacionadas con las firmas de contratos de permutas de armas obsoletas y en mal estado con CENTRUM S.A. de C.V., con un valor de $2,051,893.00”, informó la Fiscalía.

El fiscal general, Raúl Melara, también se refirió a las detenciones. “Estas capturas, ratifican mi compromiso de defender los intereses del Estado y la sociedad, a través de investigaciones serias y fundamentadas. Nadie está por encima de la Ley”, expresó.

 

Capturan a exministro de Defensa José Atilio Benítez Foto tomada de la RRSS de Fiscalía

El exministro de Defensa, José Atilio Benítez Parada, es procesado por el delito de peculado, informó la Fiscalía.

Capturan a Gustavo López Davidson Foto tomada de la RRSS de la Fiscalía 1

Capturan a Gustavo López Davidson Foto tomada de la RRSS de la Fiscalía 2

López Davidson fue arrestado durante un operativo realizado por fiscales y la PNC. Fotos tomadas de la Fiscalía. 

Capturan a exministro de Defensa David Munguía Payés Foto tomada de la RRSS de Fiscalía

También fue arrestado el exministro de la Defensa, David Munguía Payés, acusado de peculado. Foto tomada la Fiscalía.

Comentarios