• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Sucesos - Durante operativo

Capturan al hijo del juez de Paz de Talnique junto a varios pandilleros de la 18 en San Salvador

En la vivienda donde fue capturado Duarte, se detuvo a cuatro personas más ligadas a la pandilla 18. Asimismo se incautó un vehículo marca Nissan año 2017 que pertenece a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el cual está asignado al juez de Paz de Talnique.

Hijo del juez
Foto cortesía PNC
Capturan al hijo del juez de Paz de Talnique junto a varios pandilleros de la 18 en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura del hijo del juez de Paz junto a ocho miembros del barrio 18 Revolucionarios durante un operativo realizado en una vivienda en San Salvador.

El nombre del detenido es Luis Alejandro Duarte Méndez, de 26 años de edad, quien junto a otros ocho miembros de la 18 fueron capturados en horas de la madrugada del martes. Se le acusa de los delitos de agrupaciones ilícitas y receptación.

En la vivienda donde fue capturado Duarte, se detuvo a cuatro personas más ligadas a la pandilla 18. Asimismo se incautó un vehículo marca Nissan año 2017 que pertenece a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el cual está asignado al juez de Paz de Talnique, La Libertad.

De acuerdo a la Policía, en la vivienda también se encontraron $1,912 en efectivo, celulares, entre otras cosas.

Por su parte, el director de la Policía, Howard Cotto, sostuvo que no podían determinar si el vehículo asignado al juez estaba en poder del hijo en la vivienda.

"Se investigará quién es el dueño de la propiedad. En la entrada de la vivienda había una placa con el nombre del juez, pero él no se encontraba en el lugar", dijo Cotto.

También sostuvo que se va a coordinar con la Fiscalía General de la República (FGR) y la CSJ para entregar el vehículo, después de que se realicen las respectivas diligencias.

Un total de 15 personas fueron detenidas durante los allanamientos que se realizaron en el motel Delux ubicado en la colonia Atlacatl de San Salvador y seis viviendas más.

Entre los detenidos hay pandilleros que habrían participado en homicidios y extorsiones en el municipio de Mejicanos, así como en la participación del ataque a dos microbuses de la ruta 6-A, hecho ocurrido el lunes por la noche.

Comentarios