• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:46

Sucesos - La Libertad

Capturan a hombre con $48 mil en metanfetaminas

Los investigadores localizaron 1.5 kilogramos de la droga en la casa del sujeto.
Foto: PNC
Foto: PNC
Capturan a hombre con $48 mil en metanfetaminas

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un hombre por posesión y tenencia de droga con fines de tráfico en el departamento de La Libertad.

El detenido responde al nombre de Napoleón Roberto Góchez.

De acuerdo con las autoridades, Góchez fue descubierto por los agentes en posesión de una pequeña cantidad de cristales de metanfetamina y al pesar el producto se determinó que era una onza.

Ante el hallazgo, la División Antinarcóticos (Dan) de la corporación policial inició una investigación que los llevó hasta la casa del arrestado, en una colonia del municipio de Colón, La Libertad.

Los investigadores localizaron 1.5 kilogramos de metanfetamina con un valor comercial de $48,600, dos vehículos y dos balanzas, por lo que fue decomisado y será utilizado como evidencia contra el hombre.

Góchez será puesto ante las autoridades judiciales en las próximas horas acusado de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Detenido un traficante de personas

Otra de las aprehensiones que se han realizado en las últimas horas es la de José David Martínez, quien es señalado de ser un ‘coyote’.

La PNC explicó que el sujeto fue descubierto transportando a alguien en una motocicleta en los alrededores del lago de Güija, en Santa Ana, con la intención de abordar una lancha y dirigirse a Guatemala.

Cuando fueron interceptados la víctima les dijo a los agentes que la intención era llegar a los Estados Unidos, por lo que a Martínez se le señaló de tráfico ilegal de personas.

Al momento de la detención al ‘coyote’ se le decomisó la motocicleta junto con la tarjeta de circulación, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Comentarios