Allanamientos

Capturan a importadores de vehículos y agentes aduanales acusados de evadir impuestos

Foto tomada de PNC
Todos serán acusados en los juzgados por el delito de contrabando de mercadería.

La Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron allanamientos en donde se capturaron a 10 importadores de vehículos y agentes aduanales acusados de alterar 29 procesos aduanales de automóviles para pagar menos impuestos.

Los procedimientos y capturas se llevaron a cabo en la madrugada del jueves en los municipios de Ilopango, San Salvador, Colón, Usulután y San Miguel.

La jefa de la Unidad Penal del Estado de la Fiscalía, Carolina Cabrera, dijo que con los allanamientos se estaba dando respuesta a la denuncia interpuesta el 3 de noviembre de 2017 de 29 casos relacionados a la importación de vehículos usados en los cuales participaron importadores y agentes aduanales con el fin de defraudar a la hacienda pública a través de mercancías en las cuales se declararon montos inferiores a los cuales debían hacerse pagos por montos superiores.

"En estas 29 declaraciones de mercancía se detectaron irregularidades en diferentes documentos a través de los cuales se pudo hacer factible el pago de montos inferiores a los que corresponden", dijo Cabrera.

Los 29 casos por los que se está ordenando la detención administrativa se llevaron a cabo en julio del 2017.

Todos serán acusados en los juzgados por el delito de contrabando de mercadería.

 

Fotos tomadas de Fiscalía y Policía.