• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:40

Sucesos - Allanamientos

Capturan a importadores de vehículos y agentes aduanales acusados de evadir impuestos

Todos serán acusados en los juzgados por el delito de contrabando de mercadería.
Importadores y agentes aduanales
Foto tomada de PNC
Capturan a importadores de vehículos y agentes aduanales acusados de evadir impuestos

La Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron allanamientos en donde se capturaron a 10 importadores de vehículos y agentes aduanales acusados de alterar 29 procesos aduanales de automóviles para pagar menos impuestos.

Los procedimientos y capturas se llevaron a cabo en la madrugada del jueves en los municipios de Ilopango, San Salvador, Colón, Usulután y San Miguel.

La jefa de la Unidad Penal del Estado de la Fiscalía, Carolina Cabrera, dijo que con los allanamientos se estaba dando respuesta a la denuncia interpuesta el 3 de noviembre de 2017 de 29 casos relacionados a la importación de vehículos usados en los cuales participaron importadores y agentes aduanales con el fin de defraudar a la hacienda pública a través de mercancías en las cuales se declararon montos inferiores a los cuales debían hacerse pagos por montos superiores.

"En estas 29 declaraciones de mercancía se detectaron irregularidades en diferentes documentos a través de los cuales se pudo hacer factible el pago de montos inferiores a los que corresponden", dijo Cabrera.

Los 29 casos por los que se está ordenando la detención administrativa se llevaron a cabo en julio del 2017.

Todos serán acusados en los juzgados por el delito de contrabando de mercadería.

Allanamientos2

Allanamientos

Fotos tomadas de Fiscalía y Policía.

Comentarios