• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Nueva Granada, Usulután

Capturan a investigador de la PNC acusado de extorsionar a víctima con $200

Luis P. será acusado ante la justicia por el delito de extorsión y se le abrirá un proceso disciplinario dentro de la Policía, aseguró una fuente consultada.

Policías en formación
Foto EST/Archivo
Capturan a investigador de la PNC acusado de extorsionar a víctima con $200

Un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) a quien se le acusa de extorsionar a una víctima con $200 fue capturado en el kilómetro 102 de la carretera Panamericana, municipio de Nueva Granada, en Usulután, según fuentes consultadas.

El policía detenido es Luis P., de 43 años, destacado en el Departamento de Investigaciones (DIN) de la delegación de San Salvador Centro.

Al agente se le decomisó su placa policial, tres celulares y $200, que, se presume, son los que la víctima le entregó producto de la extorsión.

"Fue detenido en el período de flagrancia. Ya había una línea de investigación hacia él debido a la denuncia de la víctima", detalló una fuente consultada.

La fuente agregó que el involucramiento de policías en ilícitos se considera "una situación continuada" dentro de la PNC. Explicó que hay policías que incurrieron en delitos con anterioridad, pero luego ya no pueden salir del ciclo delictivo; por lo que llegan al punto en que son descubiertos y detenidos. "No solo se afectan ellos, sino también su núcleo familiar", dijo.

Luis P. será acusado de extorsión y se le abrirá un proceso disciplinario dentro de la Policía.

 

Comentarios