• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos - Soypango

Capturan a microbusero de la ruta 3 manejando ebrio

Será acusado de conducción peligrosa y de ser encontrado culpable puede pasar hasta cinco años preso.
Microbusero ebrio 2
Foto: VMT
Capturan a microbusero de la ruta 3 manejando ebrio

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del conductor de un microbús de la ruta 3 por manejar en estado de ebriedad y poner en peligro la vida de los pasajeros.

La detención la realizaron en Soyapango, al oriente de San Salvador.

Desde temprano, el lunes, equipos de inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT), gestores de tráfico y la Policía mantuvieron controles viales para verificar que las unidades del transporte colectivo cumplieran con la ley.

Algunos puntos de control estaban instalados en Soyapango, donde localizaron al microbusero de la ruta 3 en estado de ebriedad, por lo que fue arrestado.

El conductor fue multado por infringir la normativa vial y además se enfrentará a un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores.

El Código Penal establece cárcel para los conductores del transporte público de pasajeros que cometan el delito.

“La pena será de tres a cinco años de prisión, cuando se trate de la conducción peligrosa de vehículo de motor del transporte público de pasajeros o de carga”, indica la ley salvadoreña.

Micrubusero ebrio

Foto: Cortesía.

Buses y microbuses sobrepasan capacidad

El titular del VMT, Saúl Castelar, informó que se mantienen puntos de control desde hace varios días por todo el país por denuncias de que las unidades del transporte colectivo están sobrepasando la cantidad de personas establecidas para evitar contagios de la Covid-19.

Castelar recordó que no pueden multar por no respetar que vayan a un 50% de capacidad, pero que sí lo están haciendo en casos donde vayan excesivamente llenos.

“A la unidad que vaya excesivamente llena le estamos aplicando los artículos de la ley que nos permite multarlos por exceso de carga o pasajeros, en ese sentido hemos aplicado 350 multas”, indicó.

El Viceministro informó de que a la fecha se han impuesto más de 3,500 esquelas al sector transporte, un promedio de 100 diarias.

“Tienen que ver con diversos incumplimientos, entre ellos el exceso de personas dentro de las unidades, no conducirse con los permisos adecuados”, entre otros.

Comentarios