• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Sucesos - Centros Penales

Capturan a mujer por intentar ingresar una micro SD y dos chips a granja penitenciaria

De acuerdo con las autoridades, la mujer ocultó en un porta documentos una micro SD y 2 GB y dos tarjetas SIM, pero los custodios de las instalaciones la descubrieron y procedieron a la detención. 

Centros penales
Imagen de referencia.
Capturan a mujer por intentar ingresar una micro SD y dos chips a granja penitenciaria

La Dirección General de Centros Penales (DGCP), informó de la detención de una mujer por intentar ingresar objetos ilícitos a una granja penitenciaria en Zacatecoluca, en La Paz. 

De acuerdo con las autoridades, la mujer de nombre Sonia del Carmen Villalobo ocultó en un porta documentos una micro SD y 2 GB y dos tarjetas SIM, pero los custodios de las instalaciones la descubrieron y procedieron a la detención. 

La DGCP informó que por el intento de ingresar ilícitos, la mujer podría ser condenada a una pena de prisión que va desde los tres a los seis años de prisión. También advirtió a la población en general que se cuenta con la tecnología necesaria para detectar este tipo de situaciones. 

En el procedimiento participó la Policía Nacional Civil (PNC), quien llevó a la mujer a bartolinas, donde deberá esperar que la Fiscalía General de la República presente el requerimiento para ser llevada ante un juez y que responda por el delito. 

Comentarios