• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Sucesos - Santa Ana

Capturan en operativo a pandilleros de la 18 y MS acusados de homicidios, violaciones y extorsiones

Alrededor de 19 pandilleros fueron detenidos en un operativo en el departamento de Santa Ana. Se les acusa de al menos siete delitos. 
Pandilleros en Santa Ana
Foto EST/Cortesía PNC
Capturan en operativo a pandilleros de la 18 y MS acusados de homicidios, violaciones y extorsiones

Pandilleros del Barrio 18 Sureños y de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusados de homicidios, violaciones y extorsiones, entre otros delitos, fueron capturados durante un operativo realizado en la madrugada del viernes 16 de diciembre. Las órdenes de captura fueron emitidas por la Fiscalía General de la República.

Las detenciones sucedieron en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Candelaria La Frontera, Santiago de la Frontera, El Congo y Metapán. A los detenidos se les decomisó un fusil, tres pistolas y celulares.

Entre los detenidos se encuentra José Luis Chicas Lemus, alias "Spiner", señalado como palabrero de la 18 Sureños, a quien se le acusa de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado en grado de coautoría.

Los demás capturados serán procesados por agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, extorsión agravada, violación, uso y tenencia de documentos falsos y falsedad material, informó la Policía.

 

Comentarios