• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:34

Sucesos - Operación Relámpago

Capturan a sujeto señalado de degollar a una estudiante universitaria en Santa Ana

Calderón será acusado por el delito de homicidio agravado. Junto a él fueron capturados más de 30 personas en un operativo realizado la madrugada del martes.
Unicaes
Foto: PNC y cortesía
Capturan a sujeto señalado de degollar a una estudiante universitaria en Santa Ana

Nelson Alexander Calderón fue capturado por las autoridades y es señalado de asesinar a una estudiante universitaria en el cantón El Ranchador, de Santa Ana.

La captura se realizó la madrugada del martes por la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) en Santa Ana.

Mariela Guadalupe Landaverde Reyes, de 23 años, quien estudiaba la carrera de Agronomía en la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes), fue degollada en el interior de su vivienda el lunes 1 de marzo de este año.

Reyes tenía una lesión en el cuello provocada con un machete, el cual fue encontrado ensangrentado a pocos metros de donde quedó el cuerpo de la universitaria.

Calderón será acusado por el delito de homicidio agravado en los juzgados.

Más de 30 capturados en "Operación Relámpago"

Las autoridades informaron que también en el mismo procedimiento —denominado "Operación Relámpago"— se capturó a más de 30 personas vinculadas con las pandillas 18 Sureños y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Entre los detenidos hay cabecillas de ambas maras, quienes fueron detenidos en los municipios de Santa Ana, Metapán, Chalchuapa y Texistepeque.

Todos son acusados de homicidio, feminicidio, robo, extorsión, limitación ilegal a la libre circulación y delitos sexuales.

En el operativo participaron 250 agentes para el ingreso del territorio en el occidente del país.

Detenidos en municipios de Santa Ana

Foto: PNC.

Comentarios