• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:28

Sucesos - Capturas

Capturan a pandillero que se fugó de las bartolinas de San Francisco Gotera el año pasado

Las instalaciones de la delegación no son del todo seguras ya que las paredes son de tierra.

Ddf2p7fV4AAZ-VQ
Guevara es uno de los 10 pandilleros que se fugó de las bartolinas en enero de 2017.
Capturan a pandillero que se fugó de las bartolinas de San Francisco Gotera el año pasado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes sobre la captura de un sujeto que se fugó de las bartolinas de la delegación de San Francisco Gotera, Morazán, junto con otros nueve pandilleros en enero de 2017.

El sujetó fue identificado como Kerin Alberto Guevara Argueta, de 23 años, quien al momento de la captura se le decomisó una pistola con su cargados y cuatro cartuchos.

La PNC informó que Guevara Argueta fue detenido en flagancia y sobre él recaen los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de dos policías, así como tenencia y portación de armas de fuero, organizaciones terroristas y tráfico ilícito de drogas.

En enero de 2017, diez pandilleros se fugaron de las bartolinas de la delegación policial de San Francisco Gotera luego de romper las rejas con una sierra y abrir un agujero en una de las paredes de la parte trasera de la celda que daba a una zona boscosa. Las paredes de la delegación están hechas de tierra, lo que hace más propenso que ocurran este tipo de hechos. 

Guevara Argueta se suma a la lista de otros cinco pandilleros que fueron capturados en diferentes periodos; todavía hay cuatro prófugos.

El escape se dio entre las 9 y 10:30 de la noche y fue descubierta 15 minutos después.

El jefe de la delegación confirmó que las bartolinas no reúnen los requisitos para mantener a los criminales.

Comentarios