• Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 19:22

Sucesos - San Miguel

Capturan a marero acusado de obligar a huir a víctimas que lo denunciaron por extorsión

El detenido ha sido identificado como Samuel Elías Lovo Reyes, alias "Trueno", de la MS-13. "Estuvo preso cinco años por extorsión. Y cuando salió de la cárcel, obligó a las víctimas a huir del país por haberlo denunciado", aseguró la PNC.
Samuel Elías Lovo Reyes, alias Trueno, MS-13 agrupaciones ilícitas extorsión
Foto EST/Cortesía PNC
Capturan a marero acusado de obligar a huir a víctimas que lo denunciaron por extorsión

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes 6 de febrero sobre la captura de un pandillero que se encuentra acusado de haber obligado a huir del país a víctimas de extorsión. 

El detenido ha sido identificado como Samuel Elías Lovo Reyes, alias "Trueno", miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13). Según la PNC, Lovo Reyes intentó cubrirse los tatuajes alusivos a la MS-13. Sin embargo, ya se encontraba dentro de los registros policiales.

"Estuvo preso cinco años por extorsión. Y cuando salió de la cárcel, obligó a las víctimas a huir del país por haberlo denunciado", aseguró la PNC.

Lovo Reyes fue capturado en una operación conjunta entre la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador en el cantón Hato Nuevo, del departamento de San Miguel.

Las autoridades indicaron que detuvieron al pandillero bajo los cargos de agrupaciones ilícitas y que lo entregarán a la Fiscalía General de la República para que lo procese penalmente por ese delito. Mientras tanto, indicaron que avanzan las investigaciones contra Lovo Reyes por extorsión y por haber amenazado a sus víctimas y obligarlas a que huyeran del país.

Comentarios