• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Sucesos - San Martín

Capturan a nueve pandilleros de la 18 acusados de raptar y asesinar a un cobrador bancario

La presentación de los capturados se hizo en la zona donde se exhumó la osamenta de la víctima.

Gestor de cobros
Capturan a nueve pandilleros de la 18 acusados de raptar y asesinar a un cobrador bancario

La Policía Nacional CIvil (PNC) capturó a nueve pandilleros del barrio 18 Sureños acusados de raptar y asesinar a un gestor de cobros bancarios en el municipio de San Martín.

Los detenidos fueron presentados la tarde del domingo por el Gabinete de Seguridad.

Los capturados son Luis Antonio Anzora Hernández, Miguel Alberto García Carpio, Fredy Mauricio Romero Rogel, Víctor Manuel Cruz Parras, Jonathan Josué Carpio Méndez, Víctor Manuel Pérez Rivera, Kevin Adonay Mejía Sánchez, Nelson Humberto Carpio, Máximo Orlando Gámez Gil.

Según las autoridades, los sujetos habrían privado de libertad a Cristian Joel Mejía Quezada, de 28 años, en las cercanías del cementerio de San Martín y posteriormente se lo llevaron a la finca conocida como La Loma.

“El caso fue retomado por la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO). Tenemos a nueve personas detenidas, todos miembros de la estructura 18 Sureños incluyendo el cabecilla que dio el pase para que los otros ocho sujetos le dieran muerte", explicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

“Estamos aproximadamente a 45 metros donde el día de ayer, en coordinación con la Fiscalía y Medicina Legal, hicimos la exhumación; esperamos en las próximas horas el resultado de ADN con una alta probabilidad que se trate del joven Cristian” , agregó el funcionario.

Mejía Quezada desapareció el 10 de enero en la calle a San José Guayabal y cercanías del cementerio tineco. El joven tenía tres meses de laborar en la agencia bancaria y al siguiente día fue encontrada la motocicleta quemada en la colonia Maquilishuat, a tres kilómetros de donde él desapareció.

Los detenidos serán acusados de momento por agrupaciones ilícitas.

 

Comentarios