• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 09:39

Sucesos - Operación Taurus

Capturan a pandilleros implicados en asesinato de locutor de radio en Sonsonate

Además se han ejecutando 10 intimaciones, es decir; lectura de nuevos cargos contra sujetos que guardan prisión, en distintos centros penales.
Capturados de la banda de tráfico
Capturan a pandilleros implicados en asesinato de locutor de radio en Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció la detención de 23 sujetos por diferentes delitos en el departamento de Sonsonate, entre los detenidos están a los que se les señala del asesinato de un locutor de una radio en Izalco.

Darwin Zavala, que en el 2016 era el locutor de la radio Sky, de Sonsonate fue atacado por un grupo de pandilleros cuando iba camino a tomar su turno en la emisora. El director de la radio dijo en ese año de que creía que el homicidio era debido a la delincuencia ya que Zavala no tenía enemigos.

El jefe de la delegación de Sonsonate, Alexander Ramírez Medrano, dijo que algunos de los 23 detenidos participaron en el crimen del locutor, aunque no especificó el número ni los nombres.

“Se han detenido por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas. Estamos resolviendo casos que se dieron en el 2016 y en este año, como el caso de un locutor de Izalco. Con las capturas estamos llevando más tranquilidad a la ciudadanía”, dijo el jefe policial.

Agregó que se están ejecutando 10 intimaciones, es decir; lectura de nuevos cargos contra sujetos que guardan prisión, en distintos centros penales.

La Policía indicó que el operativo, de nombre Taurus, tuvo lugar en diferentes cantones y municipios del departamento de Sonsonate.

Comentarios