• Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 13:16

Sucesos - San Salvador

Capturan a tres sospechosos del asesinato de un policía en Chalatenango

Uno de los detenidos es Salvador Enrique Portillo Landaverde, de 27 años, alias "el C4", a quien se le señala de haber disparado contra el agente policial el pasado lunes 16 de mayo en el cantón El Zapote, en Nueva Concepción.
El C4
Foto EST/Cortesía PNC
Capturan a tres sospechosos del asesinato de un policía en Chalatenango

Tres hombres sospechosos del asesinato de un policía en Chalatenango fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) este viernes 26 de mayo. Los detenidos, informó la PNC, son pandilleros de la clica Fulton Locos Salvatruchos de la MS-13. Se trata de Salvador Enrique Portillo Landaverde, de 27 años, alias "el C4", a quien se le señala de haber disparado contra el agente policial el pasado lunes 16 de mayo en el cantón El Zapote, del municipio de Nueva Concepción. 

Junto a Portillo Landaverde, las autoridades detuvieron a Francis Antonio Gómez Calderón, alias "Monkey", que hace 10 días, dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, estuvo en la escena en donde fue asesinado el policía. El otro capturado es José Armando Ochoa Gutiérrez, de 48 años, con los alias de "Sapo", "Verde" o "el Viejo Montes".

El Gabinete de Seguridad presentó a los detenidos en la División Central de Investigaciones (DCI), de la PNC, en San Salvador. "La Fiscalía General de la República en las próximas horas estará presentado el requerimiento correspondiente en el cual incluirá el delito de homicidio agravado establecido en el artículo 129 del Código Penal", dijo el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Ante la captura de los tres pandilleros, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró: "Destruimos su clica, arrestamos a sus compañeros, arrestamos a su líder, y hoy, arrestamos a los tres asesinos...Nunca más volverán a causar terror en nuestro país".

El agente Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, de 52 años, fue asesinado a balazos cuando realizaba un patrullaje junto a otros policías. El Gobierno instaló un cerco militar en Nueva Concepción para dar con los responsables. Las autoridades aseguran que la clicla Fulton Locos Salvatruchos de la MS-13 se dedica al tráfico de drogas en la zona norte del país.

El C4b
Salvador Enrique Portillo Landaverde, de 27 años, alias "El C4", es señalado de disparar al agente.
Bukele y capturados

Comentarios