• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 01:52

Sucesos - Detención

Capturan a siete personas que se dedicaban a asaltar en la Juan Pablo II

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que una persona a la que le habían robado un celular interpuso de denuncia y por medio del GPS lograron ubicar a los asaltantes al momento en que estaban en la calle Escorial, de la colonia Escalón y la Alameda Juan Pablo II.

Asaltantes Juan Pablo II
Capturan a siete personas que se dedicaban a asaltar en la Juan Pablo II

Siete personas que se dedicaban a asaltar en las inmediaciones de la alameda Juan Pablo II fueron capturadas por agentes policiales, que lograron ubicarlos por medio del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) de uno de los aparatos móviles que habían robado.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una persona a la que le habían robado un celular interpuso de denuncia y por medio del GPS lograron ubicar a los asaltantes al momento en que estaban en la calle Escorial, de la colonia Escalón y la Alameda Juan Pablo II.

Los detenidos fueron identificados como: José Levi Pérez Ponce. de 18 años de edad; Harold Adalberto Aldana Alemán (18); Ericka Faviola Lemus Ruiz (18); Stefanie Alejandra Martínez Bonilla (19); Larissa Esmeralda Lara Guevara (24) y Alexia Rachelle López Guzmán, de 22. Todos serán puestos ante la orden de un juez para que respondan por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas

En otro hecho similar, se capturó en flagrancia a un hombre, de nombre Eliázar Gamaliel Velásquez Campos, por delitos de robo agravado, tenencia o portación ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Según la PNC, el sujeto se dedicaba a asaltar a punta de pistola a los transeúntes de la zona y al momento de la detención se le incautó ocho teléfonos celulares, que serían de sus víctimas y un revólver, el cual utilizaba para amenazar.

Comentarios