• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:16

Sucesos - Captura

Capturan a policía que presuntamente colaboraba con la MS en Ahuachapán

Según informan oficiales de la zona, el policía amenazó a los agentes con un arma de fuego que portaba, pero al verse acorralado por los fusiles de los policías decidió entregarse a la justicia.

Mujer Policía3
Imagen de referencia
Capturan a policía que presuntamente colaboraba con la MS en Ahuachapán

Un policía que presuntamente colaboraba con pandilleros de la MS-13 fue capturado junto a otros dos pandilleros ayer en horas de la noche en Atiquizaya, Ahuachapán.

Según la información oficial, el agente fue identificado como Wilfredo Velásquez Menéndez, de 48 años de edad, destacado en una delegación de Santa Ana; mientras que los dos pandilleros responden al nombre de Luis Alfonso Paíz Sánchez, de 30, y Jorge Antonio Arias Olmos, de 18.

En un primer momento, Velásquez Menéndez alias "Copetón", pretendió resistirse al registro de policías que realizaban un patrullaje preventivo , sin embargo, los agentes lo sometieron y le decomisaron un arma de fuego de su propiedad.

El equipo de la Unidad Táctica Especializada Policial encontró una mototaxi en la que se transportaban cuatro sujetos, quienes al percatarse de la presencia de la policía, se dieron a la fuga. Tras la persecución se logró la captura de tres de los involucrados.

La investigación señaló que el agente es propietario de ocho mototaxis en las que miembros de la pandilla realizaban cobro de extorsiones en diferentes puntos del municipio..

Los detenidos están acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, amenazas y resistencia, por lo cual serán remitidos ante las autoridades competentes para que enfrenten los cargos que se les atribuyen.

Comentarios