• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:44

Sucesos - Soyapango

Capturan a policía por ser informante de pandilleros y permitir que cobraran la renta

Junto con el policía fueron capturados otros 24 pandilleros por diferentes delitos.
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Capturan a policía por ser informante de pandilleros y permitir que cobraran la renta

La Policía en conjunto con la Fiscalía capturaron, la madrugada del sábado, a 25 pandilleros que delinquían en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín. Entre los arrestados está un agente de la PNC acusado de ser informante.

En el procedimiento fueron 53 las órdenes de detención, de las cuales 25 de hicieron efectivas y otras 15 son por intimación contra sujetos presos por otros delitos.

Entre los arrestados está Francisco Javier Hernández Ángel, de alias “Chiricuto”, un agente de la Policía acusado de dar información a los mareros.

Según las investigaciones fiscales, Hernández Ángel estaba destacado en el puesto policial de la Campanera y les informaba a los terroristas los días en que se iban a realizar procedimientos para que huyeran de la zona.

También permitía que los criminales cobraran la renta en el sector de Montes de Soyapango cuando él estaba patrullando, además de verificar si tenían alguna orden de aprehensión.

Otro de los capturados fue identificado como Juan Antonio Flores Rodríguez, “Cliford”, a quien señalan de ser el cabecilla de una estructura de la pandilla 18 sureños que atemoriza a ciudadanos de la colonia Altavista.

Los delitos por los que acusan al resto de integrantes de la estructura son: proposición y conspiración para homicidio, proposición y conspiración para extorsión, provisión de armas de fuego, municiones o explosivos a crimen organizado y agrupaciones ilícitas.

En la operación a la estructura se le incautó cuatro microbuses, dos camionetas, tres vehículos tipo sedán, una motocicleta y varios teléfonos celulares.

Las autoridades agregaron que los delitos se cometieron desde septiembre de 2019 a febrero de 2020.

Comentarios