• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Esta madrugada

Capturan a tres policías de Altavista acusados de colaborar con extorsionistas en San Martín

Los elementos eran parte de una estructura criminal conformada por más de 70 personas.

agentes-detenidos-cp-29032017
Capturan a tres policías de Altavista acusados de colaborar con extorsionistas en San Martín

Tres policías y 11 personas más fueron capturados por supuestos vínculos con una estructura que traficaba armas y drogas en diferentes colonias del municipio de San Martín.

Los agentes son Jesús Castro Bernal, Leonardo Alberto López y Juan Carlos Hernández Magaña, quienes se habrían valido de su cargo en la corporación para beneficiar a compinches. 

Según el reporte policial, a López se le atribuyen los delitos de encubrimiento al tráfico de armas, actos arbitrarios, cohecho propio y agrupaciones ilícitas; a Castro Bernal, revelación a hechos o documentación secreta por un empleado oficial y agrupaciones ilícitas, mientras a Hernández Magaña, agrupaciones ilícitas y cohecho propio.

En este operativo también se capturaron a otras 11 personas que forman parte de la lista de 70 órdenes administrativas giradas por el ministerio público. Además se decomisó 4 pistolas, 1 revólver, 2 fusiles calibre .22, 1 fusil de balines y 1 escopeta y $21,000.

Además se incautó 10 vehículos de modelos recientes tipo pick up y sedán.

El cabecilla de la estructura ha sido identificado como Carlos Arnoldo Cardoza Sandoval, alias “Melao”, quien fue capturado el día 15 de enero en Usulután y es inculpado por agrupaciones ilícitas e introducción de ilícitos en penales.

Aclaración

Comentarios