• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:24

Sucesos - Sonsonate

Capturan al guardaespaldas de un diputado de ARENA

En el procedimiento donde fue detenido la FGR busca a 131 pandilleros.
Pandilleros de Sonsonate
Foto: FGR y PNC
Capturan al guardaespaldas de un diputado de ARENA

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en Sonsonate logrando 36 capturas, entre las que está la de un agente de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de un diputado suplente del partido ARENA en la Asamblea Legislativa.

Son un total de 134 ordenes de captura para igual número de pandilleros, de acuerdo con el ministerio público.

El operativo se realizó en la ciudad de Sonsonate y en los municipios de Sonzacate, Nahuilingo y San Antonio del Monte y se les buscan por delitos como proposición y conspiración para homicidio agravado, privaciones de libertad y extorsiones, entre otros.

El PPI arrestado ha sido identificado por la Policía como Mario Ernesto Barrientos, a quien se le señala directamente de supuestas agrupaciones terroristas.

Si se trata de un PPI, como indicó la Policía, es un agente de la corporación que se le asigna a un diputado para seguridad, pero los legisladores pueden contratar a gente de su confianza para el mismo fin.

Las autoridades indicaron que el procedimiento va a continuar en las próximas horas donde se espera arrestar a más de los sujetos a quienes se les giró la orden de aprehensión.

Los detenidos serán enviados a bartolinas policiales donde permanecerán hasta ser presentados en las próximas horas a un juzgado de paz para que respondan por los delitos que la FGR les imputa.

Comentarios