• Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:40

Sucesos -

Capturan a principal recolector de extorsión en comerciantes del Centro de San Salvador

Otro de los involucrados en recolectar la extorsión, es un menor de 15 años quien según investigaciones llegaba a los locales comerciales a recibir el dinero exigido, no obstante también fue detenido por la Policía.
Foto cortesía PNC
Foto cortesía PNC
Capturan a principal recolector de extorsión en comerciantes del Centro de San Salvador

La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al principal recolector de las extorsiones a comerciantes en el Centro de San Salvador.

El detenido es Wimer Alfredo Mancía Girón, de 37 años, que según la Policía se encargaba de recolectar el dinero que otros miembros de pandillla exigen a los vendedores en la capital.

Los delincuentes amenazan a los comerciantes con matarlos sino les entregan cada semana o mes una determinada cantidad de dinero. 

De acuerdo a informes de la Policía, algunos colaboradores de la misma pandilla fueron detenidos hace unos días en el Centro capitalino

Otro de los señalados de recolectar la extorsión es un menor de 15 años, quien según investigaciones, llegaba a los locales comerciales a recibir el dinero, pero también fue capturado por la Policía.

Tanto Mancía Girón como el menor, serán remitidos a los Juzgado de Paz para ser procesados por el delito de extorsión.


 

Comentarios