• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:30

Sucesos - Operativos

Capturan a los “Rápidos y Furiosos” por asaltos en los que se apropiaron más de $191,000

También se capturó a los presuntos asesinos de dos repartidores de comida de la empresa China Wok.
Lourdes
Uno de los detenidos por el caso de los repartidores de China Wok. Foto: FGR.
Capturan a los “Rápidos y Furiosos” por asaltos en los que se apropiaron más de $191,000

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la captura de una banda de sujetos —que se hacían llamar los “Rápidos y Furiosos”— por estar señalados de una treintena de asaltos en los que se apropiaron de más de $191,000.

La detención de la banda forma parte de una serie de operativos realizados la madrugada del miércoles en diferentes departamentos del país.

De acuerdo con la Fiscalía, la banda la conforman 25 pandilleros, por lo que se emitieron igual número de órdenes de captura, de las cuales no se informó la cantidad que ya se han hecho efectivas.

La investigación establece que los “Rápidos y Furiosos” cometieron un total de 32 asaltos entre los meses de octubre de 2019 hasta agosto de 2020 en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, Cuscatlán y Usulután.

La Fiscalía señala que la banda seleccionaba casas de personas de diferentes colonias en las que operaban y estudiaban la forma y el momento adecuado para ingresar y robarse las pertenencias.

“También verificaban los negocios, algunas tiendas para ir inmediatamente a robar a las personas que estaban adquiriendo las mercaderías”, indicó una de las fiscales del caso.

El monto robado que le señala el ministerio público a los mareros es de $191,875 en los 32 casos de robo de los que los están responsabilizando. Los delitos que se les imputan son robo y agrupaciones ilícitas.  

En el operativo se ha incautado dinero en efectivo, celulares y vehículos.

Arrestados los señalados de asesinar a repartidores de China Wok

Otras 22 órdenes de captura fueron emitidas en el departamento de La Libertad y entre los arrestados están a los que la FGR señala como los responsables del asesinato de los dos repartidores de comida de la empresa China Wok.

Después de meses de haber sido reportados como desaparecidos, los cuerpos de Wilmer Escalante y Diego Sibrián fueron localizados el 23 de enero en una finca de Colón.

Las autoridades agregaron que se estaría trabajando en otros cuatro casos de asesinato con las capturas de esta madrugada.

Comentarios