• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:56

Sucesos - Operativos

Capturan a señalados de supuesta extorsión y a una presunta banda de narcotraficantes

Las capturas se reportaron en San Salvador, La Paz, San Miguel y La Unión.
Narcotráfico
Foto: PNC.
Capturan a señalados de supuesta extorsión y a una presunta banda de narcotraficantes

Dos procedimientos distintos realizados en varios departamentos del país en las primeras horas del martes ha dejado como resultado la captura de varias personas acusadas de extorsión y narcotráfico.

El primer operativo tuvo lugar en La Paz y San Salvador, mientras que el segundo en San Miguel y La Unión.

Sobre los señalados de extorsión, las autoridades indicaron que son ocho los arrestados por presuntamente exigir dinero a diferentes víctimas a cambio de no atentar en contra de su integridad o la de sus familias.

Uno de los detenidos fue identificado como Santiago Martínez, quien fue apresado en la capital y fue trasladado a la sede de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Otros de los supuestos extorsionistas fueron detenidos en el municipio de Zacatecoluca, de La Paz.

Sobre los aprehendidos en San Miguel y La Unión, la PNC explicó que se trata de una presunta banda dedicada al narcotráfico y contrabando de mercadería, por el que se han arrestado a ocho personas y se han realizado dos intimaciones más.

El director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas, indicó que uno de los capturados por narcotráfico es el hermano de José Natividad Luna, de alias “Chepe Luna”, en el municipio de Pasaquina.

“Chepe Luna” fue acusado por narcotráfico, absuelto; posteriormente fue asesinado de 12 balazos frente a un negocio en una ciudad de Honduras en junio de 2014.

El sujeto era dueño de varios buses que operaban en las ciudades de Tegucigalpa, El Progreso y Yoro, siempre de Honduras.

Comentarios